sábado, 10 de diciembre de 2016

(Una grieta entre tus pies)

Y por fin, el libro...

Una ambición, llamémosle, un objetivo quizá. 

Mucho menos dramático que destino. Pero destino dice tanto. Objetivo clama fin, meta, punto de mira. Destino, pese a su connotación inevitable, determinista, esotérica, pone un camino bajo tus pies. En mi caso, una grieta. Ha sido un placer recorrerla, verla crecer según avanzo, y ahora, por fin, lanzarla al mundo. 

 "Una grieta entre tus pies" es el título de mi primer poemario, publicado por Ruleta Rusa Ediciones. En él hablo de la distancia que nos aqueja a todos, nuestra separación progresiva de los demás, de la persona amada después, y al final, de nosotros mismos. La grieta es ese fantasma que nos consume y nos persigue, que nos aleja de todo lo que una vez quisimos. También es un grito: una llamada a conocerla y combatirla. 

Muchos de los poemas que en ella se incluyen aparecieron en su forma incipiente en el blog que mantuve durante 3 años, Diario de un mal poeta. Aquel blog quedó para siempre en las cañadas de internet, sus remolinos, pero me gusta recordarlo porque fue un inicio, de alguna manera, de lo que es hoy este libro. Iré colgando aquí sus poemas, porque el papel no es objetivo sino destino alcanzado, alto en el camino, y sigo, seguimos avanzando. Por eso dejaré aquí poemas de "La Grieta" como testigos, migas, recuerdo de mis pasos.

Pero no solo. Como dije el libro, los libros, para el poeta, son consecuencia lógica. Podrían quedar perfectamente en el cajón, pero queremos lanzar el cajón al río. En ese río que es la red, a este cajón donde escribo, vendrán textos nuevos. Caminos nuevos. Destinos. 

Entretanto, este es mi bagaje, la grieta que va conmigo.




Una Grieta Entre Tus Pies 

puede encontrarse en los siguientes puntos de venta:

ONLINE SIN COSTES DE ENVÍO:

4 comentarios:

  1. como hiciste para publicar? en mi pais es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencillo aquí tampoco. En mi caso, ir a jam sessions de poesía, leer mucho, dedicarle tiempo y, eventualmente, que te escuche la persona adecuada.

      Eliminar
  2. Felicidades!! acabo de encontrar tu blog de poesía, lastima que te has mudado :c espero leerte, saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cambia la casa pero continúa el espíritu. Encantado de recibirte.

      Eliminar